Aseguramiento de Calidad


El Aseguramiento de la Calidad del Software es el conjunto de actividades planificadas y sistemáticas necesarias para aportar la confianza que el software satisfará los requisitos dados de calidad. Este aseguramiento se diseña para cada aplicación antes de comenzar a desarrollarla y no después. El Aseguramiento de la Calidad del Software engloba:
  • Un enfoque de gestión de calidad.
  • Métodos y herramientas de Ingeniería del Software.
  • Revisiones técnicas formales en el proceso del software.
  • Una estrategia de prueba multiescala.
  • El control de la documentación del software y de los cambios realizados.
  • Procedimientos para ajustarse a los estándares de desarrollo del software.
  • Mecanismos de medición y de generación de informes
Además de estas actividades, el equipo calidad de software, coordina el control y la gestión de cambios y; ayuda a recopilar y analizar las métricas del software.

Las métricas son escalas de unidades sobre las cuales puede medirse un atributo cuantificable. Cuando se habla de software nos referimos a la disciplina de recopilar y analizar datos basándonos en mediciones reales de software, así como a las escalas de medición. Los atributos son características observables del producto o del proceso de software, que proporciona alguna información útil sobre el estado del producto o sobre el progreso del proyecto. El término producto se utiliza para referirse a las especificaciones, a los diseños y a los listados del código. Los valores de las métricas no se obtienen sólo por mediciones. Algunos valores de métricas se derivan de los requisitos del cliente o de los usuarios y, por lo tanto, actúan como restricciones dentro del proyecto.

Enfoque práctico – Parte I
Las pruebas de calidad de software en 10 pasos
Normas Internacionales – El proceso de Pruebas

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